Compromiso y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59885/cienciaypsique.v1n1.04

Palabras clave:

compromiso académico, procrastinación, estudiantes universitarios

Resumen

El objetivo del trabajo es establecer la relación entre compromiso académico y procrastinación en los estudiantes de una universidad pública. Para la revisión bibliográfica se seleccionaron artículos de revistas indexadas en diferentes bases de datos. La muestra fue no probabilística y fue conformada por un total de 311 estudiantes, de entre 18 y 24 años, 93 varones y 218 mujeres. Se utilizaron las escalas de UWES-S-9, compromiso académico de Schaufeli, y de procrastinación académica de Busko. Las dos escalas fueron adaptadas al contexto peruano. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la relación negativa significativa entre ambas variables con el coeficiente de correlación de Spearman (rho=. -611, p=.00), lo que indica que a mayor compromiso menor es la procrastinación académica.

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Publicado

2022-12-23

Cómo citar

Quiroz, M. T. (2022). Compromiso y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana. Ciencia Y Psique, 1(1), 81–96. https://doi.org/10.59885/cienciaypsique.v1n1.04

Número

Sección

Artículos