Educación superior en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4314Palabras clave:
educación, realidad, esperanzaResumen
Lejos de seguir sembrando la semilla de la duda, del temor, es necesario empezar a ver a la incertidumbre como una aliada para la toma de decisiones. Recuperar lo avanzado y tomar acción en lo que realmente son problemas significativos para nuestro país: la salud y la educación. A la fecha son más de 174 000 jóvenes peruanos que frustraron su camino académico en la vida universitaria. Tres millones de peruanos que formarán parte del 30 % de compatriotas que viven en condiciones de pobreza. Es entonces que se hace imperioso el mensaje de la juventud, de la voz de esperanza y aliento, pero que esto no signifique negar la realidad ni dejar a otros interpretar nuestra propia realidad.
Citas
González-Jaimes, N. L., Tejada-Alcántara, A. A., Espinosa-Méndez, C. M. y Ontiveros-Hernández, Z. O. (2020). Impacto psicológico en estudiantes universitarios mexicanos por confinamiento durante la pandemia por Covid-19. [Preprint]. https://preprints.scielo.org/ index.php/scielo/preprint/view/756/1024
Mendía, R. (2020, 15 de junio). ¿Cómo se adapta la educación especial a una pandemia? La Tercera. https://www.latercera.com/nacional/noticia/como-se-adapta-la-educacion-especial-a-una-pandemia/5YAJHGRMAFDORM4BC3JYCC2FS4/
Zeichner, K. M. (1993). Traditions of practice in U. S. Preservice Teacher Education Programs. Teaching and Teacher Education, 9(1), 1-13.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Nataly Briyit Huamán Córdova
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en esta revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.