Educación superior en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4314Palabras clave:
educación, realidad, esperanzaResumen
Lejos de seguir sembrando la semilla de la duda, del temor, es necesario empezar a ver a la incertidumbre como una aliada para la toma de decisiones. Recuperar lo avanzado y tomar acción en lo que realmente son problemas significativos para nuestro país: la salud y la educación. A la fecha son más de 174 000 jóvenes peruanos que frustraron su camino académico en la vida universitaria. Tres millones de peruanos que formarán parte del 30 % de compatriotas que viven en condiciones de pobreza. Es entonces que se hace imperioso el mensaje de la juventud, de la voz de esperanza y aliento, pero que esto no signifique negar la realidad ni dejar a otros interpretar nuestra propia realidad.
Citas
González-Jaimes, N. L., Tejada-Alcántara, A. A., Espinosa-Méndez, C. M. y Ontiveros-Hernández, Z. O. (2020). Impacto psicológico en estudiantes universitarios mexicanos por confinamiento durante la pandemia por Covid-19. [Preprint]. https://preprints.scielo.org/ index.php/scielo/preprint/view/756/1024
Mendía, R. (2020, 15 de junio). ¿Cómo se adapta la educación especial a una pandemia? La Tercera. https://www.latercera.com/nacional/noticia/como-se-adapta-la-educacion-especial-a-una-pandemia/5YAJHGRMAFDORM4BC3JYCC2FS4/
Zeichner, K. M. (1993). Traditions of practice in U. S. Preservice Teacher Education Programs. Teaching and Teacher Education, 9(1), 1-13.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Nataly Briyit Huamán Córdova
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en esta revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.