La investigación en la actividad proyectual de la arquitectura. Objeto y método

Authors

  • Juan de Dios Salas Canevaro

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i2.1299

Abstract

En este ensayo se sostiene la posibilidad y pertinencia de realizar investigación académica en el campo de la actividad proyectual en Arquitectura. Dicha investigación, de hecho, se realiza; no obstante, goza de escaso reconocimiento en el ámbito académico, en el cual suele considerarse que el conocimiento auténtico solo se adquiere por medio de la investigación científica. Asimismo, se destaca la naturaleza de los tipos de investigación aplicables y se reflexiona sobre el conocimiento producido a través del proyectar arquitectura. Se discuten sus argumentos epistemológicos y metodológicos, en el afán de evidenciar cómo satisface los requerimientos de cualquier investigación académica; en especial, se discurre sobre el lenguaje de las imágenes, sustancial en este tipo de investigación. Finalmente, se confirma su capacidad de plantear interrogantes articuladas, resolver problemas, establecer el estado del arte específico y, contribuir al crecimiento del área de conocimiento aplicando métodos validados, en su lenguaje natural de comunicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-04-17

Issue

Section

Artículos Originales