Crítica de arquitectura en el Perú: Los medios digitales como proyección del espacio académico

Authors

  • Israel Romero Alamo

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i2.1300

Abstract

Los medios digitales, en tanto lugares comunes de intercambio y comunicación, se han convertido en los espacios idóneos y naturales para ejercer la crítica de arquitectura. En el escenario peruano, este fenómeno, que comienza a manifestarse, presenta características particulares en cuanto a sus principales aspectos e indicadores, como autoría, objetivo, medio, temática, profundidad, método, estilo, alcance y sostenibilidad. El análisis de estos muestra que, de acuerdo con las tendencias del contexto global, en la crítica de arquitectura en el Perú empiezan a aparecer nuevas facciones, las cuales cuestionan la ideas convencionales de crítica, e intercambio de información y opiniones, incluso en el escenario educativo-universitario, lugar donde la crítica venía germinándose en su concepción tradicional.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-04-17

Issue

Section

Artículos Originales