La emergencia del Taller Virtual como Colaboratorio de Innovación Arquitectónica

parte 1

Authors

  • Gonzalo R. Chong Pascual

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i2.1306

Abstract

La fundación del Taller Integral de Diseño 8 a inicios del siglo XXI se produjo en un contexto de transición metodológica, caracterizado por la incipiente penetración de operadores tecnológicos en las aulas de diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma. Tras casi dos décadas de praxis y experimentación pedagógica, su posicionamiento como el primer taller virtual del Perú ha sido renovado gracias a la integración de los sistemas informáticos en todos los ámbitos de la actividad proyectual. Este trabajo revisa los valores fundacionales del taller como organización pedagógica; explora su nacimiento y evolución; y plantea una propuesta basada en su restructuración conceptual como un colaboratorio de innovación arquitectónica.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-04-18

Issue

Section

Artículos Originales