El aprendizaje del arte de proyectar Arquitectura. Entre ideologías y prácticas

Authors

  • Juan De Dios Salas Canevaro

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i1.767

Abstract

El presente ensayo presenta las reflexiones de un profesor de Diseño Arquitectónico, de la carrera de Arquitectura, sobre los alcances y las limitaciones de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina, particularmente en cuanto a la proyección. A lo largo de su labor docente, en los talleres de diseño, ha experimentado el impacto de diversas ideologías y prácticas del diseño de Arquitectura en el mundo académico. En este artículo se resumen algunos de estos impactos y se discurre sobre sus aspectos más negativos, para finalmente reconocer su desajuste con lo que el autor considera los procesos innatos del diseño arquitectónico en cuanto disciplina intelectual. Concluyen estas reflexiones en una invocación a retomar valores esencialmente universitarios en la enseñanza para elevarla a niveles superiores a los del mero oficio de una práctica profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-19

Issue

Section

Artículos Originales