Estrategias didácticas de enseñanza basada en competencias. Características e implicancias

Didactic strategies of teaching based on competences. Characteristics and implications

Autores/as

  • Manuel Chara Galván

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i1.766

Resumen

Las estrategias didácticas de enseñanza basadas en competencias permiten que el estudiante de Arquitectura desarrolle un aprendizaje significativo e integral, teniendo en consideración los tres aspectos principales de las competencias: adquisición de conocimientos (saber qué), habilidades (saber hacer) y valores (responsabilidades). Estos deben poder ser integrados a un sistema de evaluación que permita reconocer las competencias alcanzadas en la formación profesional y reflejen las mejoras significativas alcanzadas a lo largo del proceso de manera integral y personalizada, para lo cual la rúbrica deviene en alternativa a ser aplicada. En el caso de la Universidad Ricardo Palma, se compatibilizó el sistema tradicional con la nueva modalidad, ya que esta no contemplaba la evaluación de manera cualitativa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-19

Número

Sección

Artículos Originales