Las estaciones de lo Real. César Vallejo y la (no) poética del 27

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v1n1.5149

Palabras clave:

vanguardias, dialéctica, individualismo, estética, realidad

Resumen

El papel que juegan las vanguardias en César Vallejo supone un paso más en la gestación y reafirmación de una obra que asume, con todas sus contradicciones, la contextualización de un tiempo que, poco a poco, dará paso a una brutal dialéctica. Vallejo lo vivirá de primera mano junto a los intelectuales europeos y del llamado grupo del 27, los cuales condensaban una sensación de vacío y de pérdida de identidad que en Vallejo poco o nada tendrá que ver con ese universo tan personal que hace visible lo real para ofrecernos una nueva forma de entender la poesía del siglo XX. ¿O estamos hablando del XXI?

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Merino, A. (2018). Las estaciones de lo Real. César Vallejo y la (no) poética del 27. Archivo Vallejo, 1(1), 243–252. https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v1n1.5149

Número

Sección

Vallejo y España