La condición socioeconómica como factor de impacto en las emociones positivas en niños de nueve y once años

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59885/cienciaypsique.v1n1.06

Palabras clave:

condición socioeconómica, niños, emociones positivas

Resumen

El presente es un estudio descriptivo-comparativo y transversal cuyo propósito es mostrar la presencia de diferencias importantes en las emociones positivas en dos muestras de niños en condiciones socioeconómicas diferenciadas. La muestra correspondió a 120 niños entre los 9 y 11 años, divididos en 2 grupos, a los cuales se les aplicó el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP) de Oros. Los hallazgos generales indicaron que no existen diferencias significativas en las emociones positivas de ambos grupos de niños. Sin embargo, a nivel de dimensiones, las emociones serenidad y simpatía sí evidencian diferencias significativas en ambos grupos, experimentándose con mayor intensidad en los niños de condición socioeconómica baja.

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Publicado

2022-12-23

Cómo citar

Merino Melgar, C. V. (2022). La condición socioeconómica como factor de impacto en las emociones positivas en niños de nueve y once años. Ciencia Y Psique, 1(1), 123–142. https://doi.org/10.59885/cienciaypsique.v1n1.06

Número

Sección

Artículos de investigación