Educación virtual y la COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4315Palabras clave:
educación virtual, Perú, COVID-19Resumen
La presente disertación es el resultado del impacto de la educación virtual en la coyuntura de la pandemia; por ello, propongo una perspectiva desde el aspecto académico y psicoemocional de los estudiantes universitarios, el objetivo medular es explicar la relación entre ambas y para esto consideraré factores como el estrés, la condición emocional, el rendimiento académico, la deserción, la conectividad en clases y la mejora en el aprendizaje virtual. Todo ello con el fin de dar a conocer la realidad por la que nos está tocando pasar a nosotros los universitarios, además de proponer soluciones a cada uno de estos factores mencionados.
Citas
Garfias, M. (2020, 11 de mayo). Desafíos de la educación universitaria en el contexto COVID 19. Crítica y debates. https://iep.org.pe/noticias/critica-y-debate-desafios-de-la-educacion-universitariaen-el-contexto-covid-19-por-marcos-garfias/
González, N. (2020, 27 de marzo). Educación superior en tiempos de coronavirus. U-planner. https://www.u-planner.com/es/blog/educacion-superior-en-tiempos-de-coronavirus
La República (2020, 15 de abril). El estrés que provoca la enseñanza virtual. La República. https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/15/el-estres-que-provoca-la-ensenanza-virtual-arequipa-lrsd/
Rivera, S. (2020, 4 de junio). Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM. La Unión de Morelos. https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/161498-universitarios-con-estrespor-clases-virtuales-feum.html
Santamaría, F. (2018). La analítica en el entorno educativo: ventajas para su implementación. https://www.universidadviu.com/la-analitica-entorno-educativo-ventajas-implementacion/
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Edin Daniel Rodriguez Córdova
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en esta revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.