Educación virtual y la COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4315Palabras clave:
educación virtual, Perú, COVID-19Resumen
La presente disertación es el resultado del impacto de la educación virtual en la coyuntura de la pandemia; por ello, propongo una perspectiva desde el aspecto académico y psicoemocional de los estudiantes universitarios, el objetivo medular es explicar la relación entre ambas y para esto consideraré factores como el estrés, la condición emocional, el rendimiento académico, la deserción, la conectividad en clases y la mejora en el aprendizaje virtual. Todo ello con el fin de dar a conocer la realidad por la que nos está tocando pasar a nosotros los universitarios, además de proponer soluciones a cada uno de estos factores mencionados.
Citas
Garfias, M. (2020, 11 de mayo). Desafíos de la educación universitaria en el contexto COVID 19. Crítica y debates. https://iep.org.pe/noticias/critica-y-debate-desafios-de-la-educacion-universitariaen-el-contexto-covid-19-por-marcos-garfias/
González, N. (2020, 27 de marzo). Educación superior en tiempos de coronavirus. U-planner. https://www.u-planner.com/es/blog/educacion-superior-en-tiempos-de-coronavirus
La República (2020, 15 de abril). El estrés que provoca la enseñanza virtual. La República. https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/15/el-estres-que-provoca-la-ensenanza-virtual-arequipa-lrsd/
Rivera, S. (2020, 4 de junio). Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM. La Unión de Morelos. https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/161498-universitarios-con-estrespor-clases-virtuales-feum.html
Santamaría, F. (2018). La analítica en el entorno educativo: ventajas para su implementación. https://www.universidadviu.com/la-analitica-entorno-educativo-ventajas-implementacion/
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Edin Daniel Rodriguez Córdova
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en esta revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.