Virtual education and COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4315Keywords:
virtual education, Peru, COVID-19Abstract
This article is the result of the impact of virtual education in the context of the pandemic; therefore, I propose an approach from the academic and psycho-emotional aspect of university students. The core objective is to explain the relationship between both aspects and for this I will consider factors such as stress, emotional condition, academic performance, dropout, classroom connectivity and e-learning enhancement. All of this with the aim of making known the reality that we university students are going through, as well as proposing solutions to the problems that arise in each of these factors.
References
Garfias, M. (2020, 11 de mayo). Desafíos de la educación universitaria en el contexto COVID 19. Crítica y debates. https://iep.org.pe/noticias/critica-y-debate-desafios-de-la-educacion-universitariaen-el-contexto-covid-19-por-marcos-garfias/
González, N. (2020, 27 de marzo). Educación superior en tiempos de coronavirus. U-planner. https://www.u-planner.com/es/blog/educacion-superior-en-tiempos-de-coronavirus
La República (2020, 15 de abril). El estrés que provoca la enseñanza virtual. La República. https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/15/el-estres-que-provoca-la-ensenanza-virtual-arequipa-lrsd/
Rivera, S. (2020, 4 de junio). Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM. La Unión de Morelos. https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/161498-universitarios-con-estrespor-clases-virtuales-feum.html
Santamaría, F. (2018). La analítica en el entorno educativo: ventajas para su implementación. https://www.universidadviu.com/la-analitica-entorno-educativo-ventajas-implementacion/
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Edin Daniel Rodriguez Córdova
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en esta revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.