El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
DOI:
https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549Resumen
El presente artículo aborda algunos de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos del Psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. El Psicodiagnóstico de Rorschach es un método proyectivo que posibilita una caracterización integral de la personalidad con resultados objetivos, brindando al profesional de cualquiera de las esferas de actuación, una información amplia sobre los fenómenos psicológicos relativos a cada contexto y escenarios, en los cuales se puede aplicar este método: ámbito clínico, infantil, forense, socio-cultural, etnográfico, organizacional, psico-pedagógico, entre otros. El enfoque interdisciplinario permite analizar los nexos de las bases teóricas del método con sus formas de aplicación, según el contexto en el que se pretende realizar la transformación. Por tanto, el objetivo del trabajo está dirigido a fundamentar, desde la perspectiva interdisciplinaria, la utilidad psico-pedagógica del método de Rorschach.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el manuscrito sea aprobado para su próxima publicación, los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la publicación, edición, reproducción, distribución, exhibición y comunicación en el país de origen, así como en el extranjero, mediante medios impresos y electrónicos en diferentes bases de datos. Por lo tanto, se establece que después de la publicación de los artículos, los autores pueden realizar otro tipo de acuerdos independientes o adicionales para la difusión no exclusiva de la versión del artículo publicado en la presente revista (publicación en libros o repositorios institucionales), siempre que se indique explícitamente que el trabajo se ha sido publicado por primera vez en esta revista.
Para que quede constancia de este procedimiento, el autor debe llenar los siguientes formatos: