El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria

Autores/as

  • Lic. Osvaldo Miranda Borges Universidad de Camagüey
  • Lic. Alejandro Viñales Estrada Universidad de Camagüey
  • PhD. Fidel Martínez Álvarez Universidad de la Habana

DOI:

https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549

Resumen

El presente artículo aborda algunos de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos del Psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. El Psicodiagnóstico de Rorschach es un método proyectivo que posibilita una caracterización integral de la personalidad con resultados objetivos, brindando al profesional de cualquiera de las esferas de actuación, una información amplia sobre los fenómenos psicológicos relativos a cada contexto y escenarios, en los cuales se puede aplicar este método: ámbito clínico, infantil, forense, socio-cultural, etnográfico, organizacional, psico-pedagógico, entre otros. El enfoque interdisciplinario permite analizar los nexos de las bases teóricas del método con sus formas de aplicación, según el contexto en el que se pretende realizar la transformación. Por tanto, el objetivo del trabajo está dirigido a fundamentar, desde la perspectiva interdisciplinaria, la utilidad psico-pedagógica del método de Rorschach.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Miranda Borges, L. O., Viñales Estrada, L. A., & Martínez Álvarez, P. F. (2020). El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. Perfiles De Ingeniería, 16(16), 99–123. https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549

Número

Sección

Artículos Originales